Los coches eléctricos se han convertido en la mejor opción para conseguir un mundo más limpio y sostenible a través de la movilidad. Pese a que su precio todavía es generalmente más elevado que el de los motores tradicionales, lo cierto es que sumarse a la movilidad eléctrica tiene muchísimas ventajas.

En primer lugar, este tipo de vehículos, a diferencia de los motores de combustión, no producen emisiones de CO2 a la atmósfera. Por ello, la movilidad eléctrica contribuye de forma decisiva en la consecución de un modo más verde, sostenible y libre de contaminación. Además, otra de las grandes ventajas de los coches eléctricos es que son silenciosos.

Por otro lado, hay que tener muy presente que la Unión Europea ha dado luz verde a la prohibición de vender vehículos que utilicen motores de combustión a partir de 2035. Por eso, unirse a la movilidad eléctrica es una apuesta de futuro asegurada. En este sentido, hay que tener en cuenta también que la gran mayoría de las grandes ciudades europeas ya cuentan con restricciones para los vehículos de combustión, como es el caso de Madrid o Barcelona. Tener un coche 100% eléctrico te asegura contar con la etiqueta 0, por lo que no tendrás ningún problema por circular o aparcar en estas ciudades. 

Además, al sumarte a la movilidad eléctrica puedes disfrutar de las ayudas del Plan Moves III, con el que podrás conseguir hasta 7.000 euros por la compra de tu coche eléctrico. 

Por otra parte, cargar un coche eléctrico es más barato que repostar carburante, además de ser más eficiente y sostenible. Es por eso que desde electrico.es trabajamos en la creación de una red de carga pública propia que contribuya a crear un mundo más limpio. 

Asimismo, hay que tener en cuenta que los coches eléctricos son automáticos, por lo que su conducción es mucho más cómoda, fluida y económica. Además, al contrario de lo que ocurre con los coches de combustión, no tendrás que preocuparte por las averías en el cambio de marchas o en el propio motor de combustión que, además de ser unas de las más comunes, también suponen uno los costes más elevados.

Por último, sumarte a la movilidad eléctrica también tiene ventajas a la hora de pasar la ITV. Al utilizar motores ecológicos, silenciosos y no contaminantes, los vehículos eléctricos no tiene que someterse a la prueba emisiones ni al test de ruido. Por eso, el tiempo necesario para superar la ITV es menor que en el caso de los motores de combustión. Además, las tarifas para los coches que utilizan motores 100% eléctricos suelen ser más baratas y, en muchos casos, cuentan con algún tipo de descuento.