Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables )  de todo tipo (turismos,dos ruedas,comerciales e industriales)registraron un crecimiento  del 12,6% en septiembre tras matricular 9.164 unidades, según los datos de AEDIVE y GANVAM.

En lo que va de año,acumulan un total de 71.776 unidades,lo que supone un 28,2% más.

El coche eléctrico se mantiene en la senda del crecimiento.

Concretamente , si atendemos exclusivamente a las cifras de matriculaciones de turismos eléctricos , en septiembre crecieron un 13,6% en comparación con el año anterior,con 3.323  turismos eléctricos matriculados.

En lo que va de año las matriculaciones de turismos han acumulado 21.625 unidades,lo que se traduce en un aumento del 43,7 % respecto al 2021.

Por su parte,las furgonetas eléctricas, cada vez más presentes,aumentaron un 134,4% en septiembre ,hasta alcanzar las 382 unidades matriculadas.Así, en lo que va de año, en estos nueve primeros meses, acumulan un crecimiento del 31,9% hasta alcanzar las 2.537 unidades matriculadas. 

A su vez , los vehículos híbridos enchufables registraron un ascenso del 5,9%durante el mes de septiembre, con 4.190 unidades matriculaciones , de las cuales 4.171 unidades fueron turismos , y las 16 unidades restantes corresponden a furgonetas híbridas.

El Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido en el mercado español en el mes de septiembre, tras matricular 715 unidades,le sigue el Tesla Model Y con 337 unidades matriculadas , y cerrando el podio se encuentra el Fiat 500 con 329 unidades vendidas , baja así a cuarta posición con 135 unidades, el Dacia Spring , que el mes pasado era el vehículo eléctrico más vendido en España. +

A pesar de estos datos desde ANFAC alertan, que aunque las ventas de turismos electrificados mantengan un ritmo creciente que se refleja en el comportamiento del mercado en el mes de septiembre ,suponiendo que una de cada diez ventas , suponiendo una de cada diez ventas, el ritmo de penetración continua siendo lento y no se va alcanzar el objetivo fijado para este año ,120.000 matriculaciones marcadas para 2022  y necesario para cumplir con las exigencias de reducción de emisiones marcadas por el PNIEC y desde la Unión Europea.