¿Te gustaría conducir un coche eléctrico? ¿Tienes dudas?¿Cuáles son sus principales ventajas? Te damos las razones más top para pasarte al coche eléctrico.¿Preparados?

Cada vez son más personas las que optan por la movilidad eléctrica , cero emisiones , las ventas de los coches eléctricos no paran de crecer .Parece el futuro, pero es el presente.

Como propietario de un vehículo eléctrico , puedes beneficiarte de muchos privilegios . ¡Descúbrelos  a continuación!

RAZÓN 1:  Al comprar el coche eléctrico la primera ventaja , es la exención de pagar la tasa por las emisiones de CO2 , no tendrás que pagar el impuesto de matriculación 

RAZÓN 2:  Cero emisiones

Muchos kilómetros por delante a recorrer con tu coche eléctrico. Cero emisiones de gases contaminantes a la atmósfera . Son vehículos respetuosos con el medio ambiente.

RAZÓN 3:  Suenan, sin ruido.

Evitan la contaminación acústica de las ciudades ,debemos ser consientes de los peligros que genera la exposición al ruido a largo plazo ,la contaminación acústica existente en las grandes ciudades causada en gran parte  por el volumen de tráfico , es una realidad , el coche eléctrico contribuye aumentar la calidad de vida de los ciudadanos .

RAZÓN 3:  Bonificaciones en aparcamientos.

Allá donde vayas , tu plaza de aparcamiento estará reservada para ti. Muchas ciudades ,centros comerciales e instalaciones públicas , tienen reservado plazas de aparcamiento exclusivamente para vehículos eléctricos . La gran parte de ellas están equipadas con infraestructuras de recarga , que permite recargar el vehículo. Las zonas azules de tu ciudad tampoco serán un obstáculo , si tienes un coche eléctrico , estos no tienen que pagar el ticket de aparcamiento en la mayoría de las ciudades españolas. En las zonas verdes y naranjas existen importantes descuentos.

RAZÓN 4:  Circula libremente.

Circula sin temor a las restricciones medioambientales ,por donde otros no pueden .Las principales ciudades de España van a restringir el tráfico por su centro , con el propósito de reducir el CO2 en su áreas residenciales.

RAZÓN 5:  Beneficios fiscales.

Además de la exención de pago del impuesto de matriculación, que comentamos anteriormente ,como primer beneficio al adquirir tu vehículo eléctrico, podrás  disfrutar de bonificaciones de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica , este impuesto se conoce coloquialmente  como Impuesto de circulación , es de ámbito municipal, se paga anualmente , por el hecho de ser titular de un coche . Varios ayuntamientos ya han recogido en sus ordenanzas la bonificación en este impuesto para los EV.

RAZÓN 6 Mantenimiento más económico.

Conduce tranquilo con motores sencillos, disfruta de su alta eficiencia y bajo mantenimiento. Los vehículos eléctricos tiene un menor coste de servicio y mantenimiento , ya que no disponen de tantos elementos  como uno de combustión, por ejemplo , no tienen aceite , lo que hace que su mantenimiento sea más sencillo. Los puntos a revisar más frecuentemente de tu coche eléctrico son, las baterías , sistema de frenos, filtros, neumáticos y fluidos. 

RAZÓN 7:  Incentivos económicos en la compra .

Otra de las ventajas del coche eléctrico, que sin duda debes de tener en cuenta , es que podrás tener acceso al paquete de ayudas económicas elaborado por el Estado , el Plan Moves . Este plan recoge bonificaciones de hasta 5.500€- 7.000€  por la compra de EV.

RAZÓN 8:  Mayor red de carga.

Se está desarrollando una mayor red de carga , necesaria , para el desarrollo de la movilidad eléctrica, y poder garantizar el buen abastecimiento de los vehículos eléctricos .

En España cuenta con un total de 11.517 puntos de recarga de acceso público . El objetivo es llegar a  70.000 puntos de recarga  de acceso público en 2023, así dar mayor cobertura a los usuarios. Es importante la iniciativa de empresas privadas como electrico.es

En definitiva, las ventajas de los coches eléctricos, son muchas , cada vez los hacen más atractivos y se van abriendo paso en las carreteras , los ciudadanos somos es auténtico motor de la sostenibilidad, con nuestro estilo de vida , nuestras costumbres, las decisiones de consumo , tenemos el poder de crear un contextos social favorable , para salvaguardar nuestro planeta .

Es un buen momento para que te plantees el cambio hacia una movilidad más sostenible.