Cupra y Rosalía se unen para lanzar el nuevo Cupra Raval, un coche eléctrico que se encuentra entre los modelos más ambiciosos de la marca y que, según lo previsto, llegará en 2025 al ritmo de la música de la cantante catalana. 

Aunque el nombre había sido filtrado por el propio Consejero Delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, en una entrevista con prensa australiana, la confirmación llegó hace tan solo unos pocos días de la mano de la artista. La colaboración se ha hecho viral gracias al vídeo promocional en el que Rosalía versiona ‘ABCDFG’, uno de los temas de su último disco, incluyendo en su particular abecedario palabras relacionadas con los coches, la movilidad eléctrica y Barcelona. 

Así, el Cupra Raval, que como su propio nombre indica hace honor a uno de los barrios de moda de la ciudad condal, se convertirá en el primer coche eléctrico de la marca fabricado Martorell. La artista, nacida a tan solo 4 kilómetros de la sede de Cupra, en San Cugat del Vallés, se ha convertido en los últimos años en una de las cantantes internacionales más importantes del momento, por lo que era de esperar que la colaboración se convirtiese inmediatamente en todo un fenómeno. Pero es que además, el vídeo cuenta con cameos de algunos de los embajadores de la marca más conocidos, como el actor Daniel Brühl, o jugadores de FCB como Alexia Putellas, Ansu Fati y Marc-André ter Stegen. 

La campaña ha servido también para promocionar otras tres nuevas y revolucionarias propuestas de la marca, el Cupra UrbanRebel Concept, el Cupra Tavascan y el Cupra Terramar. Así, la firma española continúa andadura para convertirse en una de las principales marcas a nivel global en movilidad eléctrica para el año 2030. Y es que tal y como ha apuntado en varias ocasiones el propio Griffiths, los planes de expansión de la firma están vinculados “con cronograma de una Cupra totalmente eléctrica”, descartando así la opción de usar motores de combustión para penetrar en mercados como el norteamericano. 

Prototipo Cupra UrbanRebel, coche eléctrico
Prototipo Cupra UrbanRebel

El Cupra Raval se convertirá en la versión de producción definitiva del UrbanRebel, que ya se había dado a conocer que no sería el nombre definitivo de ningún modelo. “El UrbanRebel no se llamará UrbanRebel, tendrá un nombre similar o diferente”, aseguraba el CEO de Cupra. Ahora, finalmente, hemos podido conocer su nombre definitivo.

Sin embargo, para conocer más detalles sobre las especificaciones técnicas de este nuevo coche eléctrico habrá que esperar al menos hasta el próximo día 11 de mayo, donde la firma del grupo Volkswagen tiene previsto anunciarlo oficialmente durante el Salón del Automóvil de Barcelona. Lo que sí se ha podido comprobar ya gracias a su prototipo es que este nevo modelo usará materiales ecológicos, sostenibles y fabricados a partir de la impresión 3D.