Gestamp, el fabricante vasco de componentes para vehículos, prevé que en 2027 más de la mitad de sus ingresos vendrán de los vehículos eléctricos.
La compañía estima que el mercado de producción crecerá hasta cuatro veces en los próximos cuatro años. En este contexto, prevén que la mayoría de sus ingresos lleguen de este segmento del negocio.
Gestamp sostiene que quiere liderar el camino hacia una movilidad sostenible, tal y como han informado durante la segunda edición del ‘Capital Markets Day’ celebrado en Berlín. Por eso, el vehículo eléctrico se postula como una de las bases sobre las que la compañía basa sus previsiones de crecimiento a futuro.
Así, el fabricante asegura en un comunicado que quiere acompañar a sus clientes como un socio proveedor, cuya contribución sea también la de aportar valor a través de la reducción de las emisiones de CO2 generadas, entre otras cuestiones.
Para el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J.Riberas, la compañía está preparada “para el reto que representa la movilidad sostenible para futuras generaciones”. Por eso, afirma que su objetivo a corto plazo es acompañar a nuestros clientes y proveedores en la transición a una movilidad más sostenible”.
La firma estima que para el año 2027, el 41% de los vehículos producidos serán eléctricos. Así en los próximos cuatro años alcanzaríamos los 38 millones de coches eléctricos en circulación. Por eso, los planes estratégicos de la compañía para los próximos años ponen el foco en los vehículos eléctricos, a través de los cuales se conseguirá el traspaso hacia movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente.