Los coches eléctricos están cobrando cada vez más fuerza en Europa. La transición hacia una movilidad eléctrica en el continente está cada día más cerca, tal y como muestran los últimos datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Coches (ACEA). 

El sorpasso del vehículo eléctrico al diesel se ha materializado durante este primer semestre de 2023, cuando los eléctricos alcanzaron una cuota de mercado del 14,2%, algo más de dos puntos por encima de los vehículos diésel, con un 12,8%. 

Las ventas de coches eléctricos crecen en Europa

En lo que va de año en Europa se vendieron 938.912 coches eléctricos, una cifra que supone un 45% más respecto al mismo periodo de 2022. Solo en el mes de junio, las matriculaciones de vehículos eléctricos alcanzaron las 208.882 unidades, un 55,3% en tasa interanual. 

Además, ACEA destaca que tanto en Francia como en Alemania, los dos mayores mercados de automóviles de la Unión Europea, las ventas de coches eléctricos superaron con bastante ventaja a los diésel. Tanto es así que en Francia las ventas de eléctricos practicante duplicaron a las de vehículos diésel. 

El avance de la movilidad eléctrica en Europa es un claro ejemplo el enorme potencial que tienen los coches eléctricos en cuestiones de movilidad. Los vehículos eléctricos constituyen una herramienta fundamental en la lucha contra la descarbonización del sector, uno de los más contaminantes en todo el mundo. Por eso, el avance hacia una movilidad sostenible es una de las prioridades Europa, cuyo objetivo fundamental es es reducir al menos en un 55% las emisiones de CO2 antes del año 2030.