La movilidad eléctrica tiene muchas ventajas. No solo es respetuosa con el medioambiente, sino que además, tiene otros muchos beneficios. Si estás pensando en pasarte a los coches eléctricos, no te pierdas este post. 

En primer lugar, los vehículos eléctricos ayudan a cuidar nuestro planeta. A diferencia de los de combustión, no producen emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que son la mejor opción para conseguir la descarbonización del sector. 

El transporte por carretera es el sector que más emisiones CO2 emite a la atmósfera. Por ello, es uno de los principales causantes del cambio climático y el efecto invernadero. Si queremos conseguir una estabilidad climática y un mundo más verde y libre de gases contaminantes, la movilidad eléctrica es nuestra mejor opción. 

Además, hay que tener en cuenta que Europa aprobó recientemente la prohibición de vender coches de combustión a partir del año 2035, con el objetivo de reducir en un 90% las emisiones del transporte en los próximos 25 años. Por ello, cuanto antes consigamos un parque móvil totalmente eléctrico, antes podremos empezar a notar los cambios a nivel climático, ya que gran parte del CO2 que emitimos a la atmósfera es de larga permanencia, por lo que tardará varios siglos, incluso miles de años, en desaparecer. 

En la misma línea, la movilidad eléctrica cuenta con la ventaja de ser una apuesta de futuro asegurada. Tener un coche eléctrico te asegura contar con la etiqueta 0 emisiones, lo cual te permitirá circular libremente por las ciudades aunque cuenten con restricciones medioambientales.

Otras ventajas de la movilidad eléctrica 

Pero como decíamos al principio, las ventajas de los coches eléctricos no tienen que ver solo con el medioambiente y la sostenibilidad. 

A nivel económico también presentan muchos beneficios. Por ejemplo, cargar un coche eléctrico es más barato que repostar carburante. Además, tiene ventajas a la hora de pasar la ITV ya que, al utilizar motores silenciosos y no contaminantes, no tienen que someterse a las pruebas de emisiones ni al test de ruido. Esto no solo reduce el tiempo necesario para pasar la ITV, sino que además en algunos casos reduce su precio ya que muchos centros cuentan con descuentos para coches eléctricos. 

Por último, la red de carga para vehículos eléctricos es cada vez más grande, algo para lo que electrico.es trabaja a diario. Por eso, ya no tendrás que preocuparte por dónde cargar tu vehículo eléctrico, ya que en España cada vez contamos con más IRVEs públicas para satisfacer las demandas de todos los usuarios. Ahora, unirte a la movilidad eléctrica es cada vez más fácil.