¿Has pensado en comprar un coche eléctrico para desplazarte por tu ciudad ?Te Contamos cuáles son los mejores coches pequeños del mercado, para desplazarte por la ciudad y hacerlo de un modo limpio.

Los coches eléctricos  han llegado para quedarse, eso que hace unos años se veía como algo ,quizás demasiado lejano ,  donde más eficaces son es en las ciudades , donde las velocidades bajas y constantes ,frenadas regenerativas los hacen muy eficientes ,otro de los puntos fuertes de los vehículos eléctricos es que no sufren las restricciones por emisiones , ni siquiera en los episodios de alta contaminación .Además pueden aparcar  en las zonas de estacionamiento regulado , sin coste .

Ventajas de los coches eléctricos:

-Cero emisiones.

-Menos averías mecánicas .

-Ventajas fiscales, exención del impuesto de matriculación, reducción o exoneración del impuesto de vehículos de tracción mecánica .

-Menor coste de uso . Su compra tiene un coste más elevado que los térmicos ,aunque la diferencia de precio cada vez es menor , además se compensa con el menos coste de desplazamiento.

-Incentivos de compra .Las ayudas a la compra del coche eléctrico se mantienen en 2022, con hasta 7.000€ de descuento.

Actualmente los mejores coches eléctricos para la ciudad son :

Fiat 500

Es uno de los coches urbanos por excelencia por su tamaño y prestaciones ,ofrece dos opciones de autonomía , una de 18km y otra de 320 km.Sus medidas lo hace perfecto para urbe.

Bmwi3

Lleva en el mercado desde el 2013 ,es por tanto, uno de los modelos más longevos del mercado eléctrico. Cuenta con una autonomía de 310 km, destaca por su innovador diseño.

Smart EQ fourtwo 

Pequeño utilitario urbano eléctrico de dos plazas.Un vehículo que destaca ,sobre todo ,por sus dimensiones muy reducidas,lo cual lo hace perfecto para circular por la ciudad, él más ágil y sencillo para maniobrar .El modo ECO, «Green is beautiful»,  permite con tan solo pulsar un botón activar numerosas funciones para ahorra energía . Tiene una autonomía en ciudad de 169-183.

Renault Zoe

Vehículo 100% eléctrico, fabricado por Renault desde principios de 2013. Con una batería de 52kWh de capacidad ,con una autonomía den 390kW, tiene una potencia de 100km (135CV).Es uno de los más grandes del ranking , considerado como uno de los mejores coches eléctricos para la ciudad por su autonomía . Diseño moderno , dinámico de  líneas fluidas.

Kia e Niro

El exitoso SUV electrificado es muy completo, espacioso y gran autonomía , hasta 455km , completando la carga de la batería en 55 minutos. Cuenta con motores de 136CV a los 240CV, dependiendo de su versión .

Opel Mokka  e

SUV pequeño y eléctrico ,se vende con un motor 100% eléctrico de 136CV de potencia y 338 km de autonomía , combinado con una estética de lo más original. Carga rápida y fácil en tu hogar o en un punto público . El SUV eléctrico Mokka  -e ofrece hasta el 80% de su autonomía con una carga de solo 30minutos.

Hyundai Kona Eléctrico EV

Es uno de los vehículos más populares en ele sector del los automóviles eléctricos , cuenta con un  motor de 204CV, unas baterías de hasta 64 kWh que le proporciona una autonomía récord de hasta 486 km WLTP. Esto lo convierte en un coche urbano de tamaño compacto que también es apto para viajes largos.

Mini eléctrico

El MINI  COOPER SE eléctrico ya es la versión más vendida de las cinco disponibles en el MINI 3 puertas . Cuenta con 270km de autonomía , destaca por su tamaño y su exclusividad.

Coches 100% eléctricos y en formato pequeño ,para ser utilizados en las grandes ciudades , fáciles de aparcar.En definitiva,se trata de ser eficientes pero disfrutando de los mejores acabados y de los equipamientos más completos.

¿Te atreves a probar? Comprobarás que la movilidad eléctrica no es solo sostenible ¡sino también divertida!