Voltio by Mutua se ha sumado al Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y empresas de movilidad compartida que ofrecen sus motocicletas y coches para que puedan usarse empleando el bono ambiental por achatarramiento de vehículos de la Comunidad de Madrid. Una alianza que tiene como objetivo fomentar la movilidad eléctrica compartida en la región.

Así, ya son nueve las empresas que ofrecen servicios de movilidad eléctrica compartida dentro de la región adheridas a dicho consorcio: Cooltra Motosharing, Car Sharing Mobility Services (Zity), Free2move Iberia, Wib Advance Mobility (WiBLE), car2go Iberia, Acciona Mobility, Moblitas Futurus, Goto Global Mobility y Voltio by Mutua.

El convenio, firmado en octubre de 2020 con la Comunidad de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, convirtió a Madrid en la primera región en proporcionar ayudas para el achatarramiento de vehículos de combustión

Hasta la fecha, ya son cerca de 500 usuarios los que se han beneficiado de este plan y han achatarrado sus vehículos sin distintivo ambiental de la DGT o de más de 10 años de antigüedad para la obtención de un bono ambiental cero emisiones. Así, todos ellos han recibido 1.250 euros, convertibles en kilómetros, minutos u otros costes derivados del servicio, a consumir en un periodo no superior a 24 meses, en las empresas de carsharing y motosharing adheridas al convenio.

Una alianza a favor de la movilidad sostenible

Voltio by Mutua, movilidad eléctrica compartida

Tras la creación de Voltio a finales de 2022, Mutua Madrileña se convirtió en la primera aseguradora en entrar en el mundo del carsharing, con una flota de 500 vehículos 100% eléctricos

Por el momento, Voltio by Mutua opera sus vehículos dentro de la M30, pero abre la posibilidad de usarlos por toda la comunidad, incluidas las zonas de circulación restringida y el carril bus-VAO aunque solo vaya una persona en el coche. La única condición es que el viaje debe finalizar dentro de los límites de la M30. Además, la compañía ofrece importantes ventajas para sus asegurados. 

El lanzamiento de Voltio se enmarca dentro de la estrategia de movilidad sostenible y diversificación sobre la que la aseguradora lleva varios años trabajando. Así, la movilidad eléctrica compartida se postula como una opción fundamental a la hora de conseguir ciudades libres de la contaminación causada por el uso de motores de combustión.