Los coches eléctricos se han convertido en la mejor apuesta de futuro para conseguir una movilidad más sostenible y respetuosa con el medioambiente. 

El transporte por carretera es uno de los sectores que más emisiones de CO2 genera a la atmósfera a nivel global. Por eso, para luchar contra el calentamiento global y lograr un mundo más verde, es necesario invertir en movilidad eléctrica. 

En los últimos años, el mundo ha experimentado situaciones climáticas extremas. Europa, por ejemplo, se ha tenido que enfrentar a una de las mayores sequías que han tenido lugar en el continente desde que hay registros. Una situación que, desgraciadamente, va camino de empeorar. 

La razón principal se encuentra en las excesivas emisiones de CO2 a la atmósfera causadas por la actividad humana. Concretamente, solo en Europa, el transporte por carretera supone una quinta parte de dichas emisiones. Una situación que podría revertirse con el avance de los coches eléctricos que, gracias a que no requieren de combustibles fósiles para su funcionamiento, no generan ningún tipo de emisión contaminante. 

Por eso, el cambio hacia una movilidad eléctrica, no solo en Europa, sino a nivel global, es imprescindible para revertir la actual situación climática. Además, hay que recordar que los efectos que deja el CO2 en la atmósfera pueden tardar siglos en revertirse, por eso urge acelerar lo máximo posible el camino hacia una movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente. 

Compromiso con los coches eléctricos 

Numerosos estudios apuntan a que el 50% tardará 30 años en desaparecer, mientras que el 30% permanecerá varios siglos y el 20% restante podría durar varios miles de años. 

Es por esto que el sorpasso al coche eléctrico debe efectuarse con la mayor brevedad posible. La descarbonización del sector se ha convertido en uno de los principales objetivos a nivel global, especialmente en Europa, que se ha visto obligada a tomar medidas urgentes en materia de movilidad. Así, a través del Pacto Verde Europeo, Bruselas pretende reducir en un 90% las emisiones del transporte antes del año 2050. Un objetivo en donde el vehículo eléctrico cobra un papel fundamental. 

Desde electrico.es estamos totalmente comprometidos con la movilidad sostenible. Por eso, creemos en la necesidad de seguir implantando medidas que favorezcan al sector de los coches eléctricos. Una misión en la que trabajamos día a día, a través del impulso y la creación de una infraestructura de recarga pública propia de última generación, accesible para todos, que contribuya a potenciar la electromovilidad en nuestro país.