El transporte está evolucionando hacia una movilidad eléctrica, es una realidad en nuestra sociedad .

El número de vehículos eléctricos se incrementa mes a mes y cada vez es más habitual ver coches eléctricos circulando por las carreteras españolas y recargando en espacios públicos.

Ante este cambio de paradigma en la forma en que nos movemos, desde electrico.es, la mayor Red de Cargadores para vehículos eléctricos, estamos desarrollando la primera electrolinera autosostenible de España, estará ubicada en la Autovía A6 en el Km 114 a su paso por la localidad abulense Gutierre Muñoz.

Esta gran electrolinera contará con hasta 32 infraestructuras de recarga, 12 puntos de recarga ultra rápidos, 12 rápidos, 8 semi rápidos, dando servicio a un total de 44 vehículos eléctricos que podrán recargarse de forma simultánea. A su vez dispondrá de dos cargadores ultra rápidos para dar cobertura a camiones eléctricos , se estima que para el 2030 circularán por las carreteras 20.000 camiones eléctricos.

Toda la energía que suministrará la electrolinera será de origen renovable, procedente de paneles fotovoltaicos instalados en terrenos colindantes, su almacenamientos se realizará a través de baterías para consumo con capacidad 7MWh.

Hoy en día, los usuarios junto a los puntos de recarga demandan un espacio en el cual puedan comer, descansar, mientras sus vehículos eléctricos están cargando sus baterías, por este motivo en nuestra  electrolinera encontrarás todos los servicios necesarios.

La excelente ubicación de la moderna estación, al situarse en un punto neurálgico del país, ya que las carreteras de acceso son vías de destacada relevancia, dispone de salida en ambas direcciones.

Contará con un área de servicio, un establecimiento multifuncional, ofrecerá también salas privadas para videoconferencias, además de un servicio de cafetería, un área para niños, entre otras prestaciones.

Nuestro objetivo es que esta mega estación de carga autosostenible de España, sea una referencia en Europa como la de mayor potencia para la recarga de vehículos eléctricos.

Sumado a este ambicioso proyecto estamos llevando a cabo una gran red semi rápida cuya meta es que los usuarios de coches eléctricos se encuentren un punto de recarga cada 30 kilómetros.

Tenemos como propósito la instalación de 30.000 infraestructuras de recarga semi rápida antes del 2025, a su vez estamos estudiando otros emplazamientos para más electrolineras autosostenibles en el país.

Se puede ver el proyecto en ele enlace; https://www.youtube.com/watch?v=0_Wv70-VAB4