La movilidad forma parte del día a día de millones de personas,es la responsable de la mayor parte de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera y al mismo tiempo uno de los factores que más influyen en el camino hacia la descarbonización.

Por este hecho, la movilidad y el sector del transporte deben ser considerados como un ingrediente esencial en las estrategias de desarrollo sostenible.

La creación de ciudades más sostenibles más sostenibles y en general sistemas de movilidad más sostenible es algo que debemos fomentar, aportando soluciones más ecológicas y reduciendo nuestras emisiones contaminantes. Esto implicará una mejor calidad de vida para todos.

La apuesta por la movilidad sostenible en las empresas, es clave para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero marcado por la Unión Europea para 2050.

Desde electrico.es estamos muy concienciados en la necesidad de un presente sostenible y verde, y es por ello ,que ayudamos a las empresas a desarrollar su Plan de Movilidad Eléctrica Integral, que involucra a empleados, empresa,clientes y proveedores,acompañando a nuestros colaboradores hacia una movilidad limpia y respetuosa con el medio ambiente.

 

 

  • Ventajas y beneficios de  un Plan de Movilidad Eléctrica .-

Son muchas las ventajas que aporta la instalación de puntos de recarga en un  establecimiento.

-Fomento de la movilidad sostenible y cuidado del medio ambiente .

Tu negocio se convertirá en una colaborador directo de la movilidad eléctrica.Es una gran oportunidad para asociar tu marca,tu empresa a la sostenibilidad y el cuidado del planeta.Nuestra visión del futuro puede contribuir a mejorar la imagen de nuestro establecimiento. 

Reembolso del coste .

Proporcionar puntos de recarga en tu empresa para tus empleado ,así como,para tus clientes es un valor añadido para tu negocio.

Aunque la energía tiene un coste,hay opciones que reembolsan el coste de la sesión de carga y tu establecimiento no paga nada 

-Fidelización del cliente.

Al consumidor actual le preocupa la ética de las empresas en las que compra  y su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente .

Como vía para lucha  contra el cambio climático,desde tu empresa puedes impulsar la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte,incorporando cargadores para vehículos eléctricos en tus instalaciones.

-Mayor visibilidad online de tu marca y diferenciación frente  a la competencia .

Instalar cargadores de coches eléctricos en tu negocio aumentará la visibilidad de tu marca y atraerá a nuevos clientes.

 

 

  • Fases a seguir para implementar Plan de Movilidad Eléctrica en la empresa.

El vehículo eléctrico,es una de las mejores alternativas que existe, no solo desde el punto de vista ambiental, sino también económico.

  • FASE 1

Análisis preliminar

Definición del alcance,objetivos generales,equipo y obtención del compromiso corporativo.

  • FASE 2

Diagnóstico

Identificación y análisis de la infraestructura y hábitos de movilidad de la empresa,sus empleados y sus clientes.

  • FASE 3

Definición de la estrategia y plan de acción.

Definición de la visión objetivos y ejes de la estrategia para continuar con el desarrollo del plan de acción de la empresa.

  • FASE 4

Implementación

Puesta en marcha de la estrategia y del plan de acción de movilidad eléctrica de la empresa.

  • FASE 5

Seguimiento y evaluación 

Monitorización del plan de acción para comparar resultados y evaluar logros y mejoras.