Según los datos del informe ‘Mobility Consumer Index’ elaborado por EY, el 66% de los españoles que planean adquirir un vehículo en los próximos 2 años se decantan por un coche eléctrico. 

Así, los datos muestran que la intención de compra de vehículos eléctricos ha crecido un 3% con respecto a 2022. 

Según el informe, España podría convertirse durante este año en uno de los países europeos con mayor proyección en materia de movilidad eléctrica. Además, el estudio destaca también el gran crecimiento que el sector ha experimentado en Europa en el último año. Según las cifras de EY, las ventas de coches eléctricos representan un 18% del total europeo, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2022. 

El informe apunta a que esta subida se produce por dos motivos fundamentales. Según los datos obtenidos, las principales preocupaciones de los españoles en materia de movilidad son el aumento del precio de los combustibles, que representa un 42%, y la preocupación por la sostenibilidad (35%). 

El coche eléctrico ayuda a cuidar el planeta

El coche eléctrico es el medio de transporte por carretera más respetuoso con el medioambiente. Al no utilizar combustibles fósiles para su funcionamiento, contribuye a la descarbonización del transporte y, en consecuencia, a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por eso, los vehículos eléctricos ayudan a cuidar nuestro planeta y a luchar contra el cambio climático. 

Asimismo, el coche eléctrico se ha convertido en la mejor opción de compra dado que está exento de las restricciones al transporte instauradas en gran parte de la Unión Europea. En este sentido, este tipo de vehículos puede acceder a las zonas de bajas emisiones, presentes en la mayoría de las grandes ciudades europeas. Además, hay que recordar que Bruselas aprobó hace unos meses la prohibición definitiva de vender vehículos de combustión  partir de 2035 y su circulación a partir de 2050. Por ello, elegir un coche eléctrico en tu próxima compra es una apuesta segura.