Global Mobility Call, el congreso que liderará el desarrollo de la movilidad sostenible, se celebra del 14 al 16 de junio en Madrid, en el recinto ferial de Ifema.

Organizado por Ifema y Smobhub, el congreso reunirá a grandes empresas, corporaciones y multinacionales de los sectores industriales que intervienen en el desarrollo de la movilidad sostenible.

Tendrán lugar debates multi-sectoriales y transversales, más de 100 mesas redondas, organizadas en un Auditorio principal y 5 Foros temáticos de alta relevancia y actualidad.

Asimismo, contará con la participación de más de 250 líderes institucionales y corporativos a nivel global del ecosistema de movilidad sostenible.

De este modo, Global Mobility Call ha nacido con el objetivo de impulsar el crecimiento y la creación de nuevos modelos de negocio, con la participación de proyectos europeos de colaboración público- privada en el contexto del impulso del Plan de Recuperación Europeo. 

El congreso se celebra contando con un fuerte apoyo institucional y sectorial a todos los niveles, desde el Ministerio de Transportes,Movilidad y Agenda Urbana, la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como los distintos gobiernos autonómicos y municipales a través de sus órganos representativos, además de la participación de instituciones internacionales muy relevantes en la promoción de la movilidad sostenible a nivel global.

Desde fuentes oficiales justifican la celebración de este congreso en un estudio publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones –ANFAC-, que revela que, para el año 2040, la movilidad sostenible representará el 5% total del PIB y generará entre 860.000 y 1,4 millones de empleos.

Cabe destacar, que el evento integrará contenidos tecnológicos, social, económicos, medioambientales y regulatorios para una visión transversal y armonizada.

Reuniendo a más de 300 expertos , que participarán en los 5 foros temáticos.

-Foro Tecnología. Data e Innovación. Dará a conocer cómo la tecnología digital, la analítica de datos, el desarrollo de nuevos servicios de movilidad de personas y mercancías con una orientación al ciudadano , reduciendo al mismo tiempo su impacto sobre el medio ambiente..

-Foro Nueva Planificación Urbana. Expondrá cómolos nuevos modelos de planificación urbanística ayudan a configurar espacios de convivencia ciudadana en núcleos urbanos, metropolitanos y rurales de un modo más respetuoso con su entorno natural al tiempo que se satisfacen las necesidades cotidianas de movilidad de sus habitantes .

-Foro Desarrollo Económico y Regulación. Descubrirá nuevas oportunidades de negocio a partir de la interrelación de los distintos actores económicos, institucionales, académicos y sociales que conforman el ecosistema extendido de la movilidad sostenible y la transformación de cadenas de valor que permitan alcanzar expectativas de crecimiento económico global sostenibles a medio y largo plazo.

-Foro Transporte Sostenible de personas y bienes. Mostrará iniciativas de colaboración público-privadas de transporte multimodal e intermodal de personas y mercancías para una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, en un entorno de continuo crecimiento y complejidad de los flujos logísticos y de viajes.

-Foro Sociedad del Futuro. Objetivo de crear una nueva sociedad más inclusiva, sostenible y conectada en el marco de la Agenda 2030 mediante el impulso de hábitos de movilidad , la propiedad de los medios de transporte y el inflijo del e-commerce en nuestras decisiones de consumo.