La tendencia hacia una movilidad completamente eléctrica ya es una realidad. El coche eléctrico se ha convertido en la mejor alternativa para conseguir la completa descarbonización del transporte. Por eso, si te preocupa el planeta, los vehículos eléctricos son tu mejor opción. 

El transporte por carretera es, actualmente, el sector que más emisiones de CO2 genera a la atmósfera. A nivel global, representa alrededor del 70% de las emisiones. 

A diferencia de los motores de combustión, los coches eléctricos no necesitan combustibles fósiles para su funcionamiento. Por lo tanto, no generan ningún tipo de emisión contaminante mientras están en circulación. 

Es por esto que el impulso de la movilidad eléctrica, no solo en España, sino a nivel global, se ha convertido en una de las principales herramientas para revertir la complicada situación climática en la que se encuentra el planeta actualmente. 

El coche eléctrico marca la hoja de ruta en Europa

Los vehículos eléctricos contribuyen a conseguir un mundo más limpio y descontaminado, especialmente los entornos urbanos, y marcan el camino hacia la estabilidad climática.

En los últimos años, Europa ha vivido una de las mayores crisis climáticas de su historia. El año 2022 batió todos los récords de temperatura en el continente y derivó en una de las sequías más extremas desde que hay registros. Sin embargo, las previsiones para este 2023 son todavía más catastróficas, y la movilidad tiene mucho que ver en ellas.  

Por eso, desde Bruselas se han visto obligados a tomar medidas drásticas para revertir la actual situación climática. El Pacto Verde Europeo tiene como objetivo reducir un 90% las emisiones del transporte antes del año 2050, por lo que Bruselas aprobó hace unos meses la prohibición de vender coches de combustión, incluidos los de gasolina, diésel e híbridos, a partir de 2035. 

En este contexto, el coche eléctrico se ha instaurado como la forma más eficaz de conseguir la total descarbonización del transporte y lograr un mundo más limpio y sostenible. Por eso, si viajas este verano, elige un vehículo eléctrico y súmate a unas vacaciones sostenibles.