Tesla vuelve a encabezar la lista de ventas de coches eléctricos en España en el mes de mayo. Sus dos modelos estrella ocupan los dos primeros puestos del ranking, sumando un total de 1.113 unidades matriculadas entre ambos modelos. 

El primer puesto es para el Tesla Model 3, del que se vendieron el pasado mes un total de 577 unidades. En cuanto a sus características, este modelo cuenta, en su versión estándar, con una potencia de 283 CV y está equipado con una batería de 60 kWh de capacidad, lo que le permite una autonomía de hasta 491 kilómetroshomologados en ciclo WLTP. En cuanto a su potencia de carga, el Tesla Model 3 tiene una capacidad máxima de recarga en CA de hasta 22 kW, mientras que en CC llega a los 250 kW. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos. 

Tesla Model 3, coches eléctricos
Tesla Model 3

En segundo lugar, con 536 unidades matriculadas, encontramos el Tesla Model Y, uno de los modelos de Tesla que más veces aparece en las listas de los más vendidos. El Model Y cuenta con una potencia de 299 CV y su batería de 60 kWh le garantiza una autonomía homologada en ciclo WLTP de 455 kilómetros.  En cuanto a su potencia de carga, cuenta con una capacidad de hasta 22 kW en CA y de 250 kW en CC. Respecto a su capacidad de aceleración, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. 

Tesla Model Y, coches eléctricos
Tesla Model Y

Los coches eléctricos baten récords

Ambos modelos suelen repetir siempre en las listas de los más vendidos a nivel mundial. De hecho, el Tesla Model 3 se convirtió en 2021 en el primer coche eléctrico en superar a los de combustión a nivel de ventas en Europa. Un hito que el Model Y batió durante del primer trimestre de 2023. Pero es que además, este modelo consiguió batir todos los récords en el primer trimestre de 2023, cuando se convirtió en el coche más vendido del mundo, siendo la primera vez que un eléctrico ocupaba a primera posición. 

El incremento de ventas de ambos modelos en nuestro país se debe, probablemente, a la bajada de precios en ambos modelos anunciada por Elon Musk meses atrás. Las ventas de Tesla supusieron casi el 16% del total de las matriculaciones de coches eléctricos registradas en España en mayo, cuando se vendieron 7.082 vehículos eléctricos.