Tesla ha vuelto a batir todos los récords de ventas en el primer trimestre de 2023. El Tesla Model Y se ha convertido en el coche más vendido en Europa entre enero y marzo. Y no estamos hablando solo de coches eléctricos, sino a nivel general. 

Según las cifras manejadas, Tesla habría vendido entre 65.000 y 71.000 unidades de este modelo. Sin embargo, esto no es la primera vez que ocurre. El octubre de 2021 el Tesla Model 3 se convirtió en coche más vendido en Europa. Así, por primera vez, un coche eléctrico superaba en ventas a los modelos de combustión. Ahora, Tesla lo ha vuelto a conseguir. 

El Model Y, tras las últimas rebajas de la firma liderada por Elon Musk, está disponible en España a partir de 45.990 euros. Cuenta con una potencia de 299 CV. Su batería de 60 kWh garantiza una autonomía homologada en ciclo WLTP de 455 kilómetros.  En cuanto a su potencia de carga, cuenta con una capacidad de hasta 22 kW en CA y de 250 kW en CC. Este modelo alcanza una velocidad de hasta 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. Este SUV con motor dual y tracción integral ha sido además uno de los coches eléctricos más vendidos en España el pasado año, con 1.886 unidades matriculadas. 

Por su parte, el Tesla Model 3, pese a quedar fuera de los 25 primeros en el ranking general, ocupa el segundo puesto en cuanto a los modelos 100% eléctricos más vendidos en el primer trimestre.

Tesla Model 3

Para impulsar sus ventas, la compañía norteamericana ha anunciado importantes rebajas para este modelo, que pasa de los 44.990 euros a 39.9000 euros. En cuanto a sus prestaciones, este vehículo eléctrico cuenta con una potencia de 83 CV. Está equipado con una batería de 60 kWh de capacidad, lo que le permite una autonomía de hasta 491 kilómetros homologados en ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos. En cuanto a su potencia de carga, el Tesla Model 3 tiene una capacidad máxima de recarga en CA de hasta 22 kW, mientras que en CC llega a los 250 kW.

El hecho de que por segunda vez en la historia de Europa un modelo eléctrico haya conseguido convertirse en el coche más vendido demuestra que el sector de la movilidad eléctrica se está haciendo cada vez más fuerte en el continente.