A la hora de elegir un vehículo tenemos que tener en cuenta muchos factores. No solo importan las características técnicas de éste, sino que también debemos pensar en nuestras circunstancias personales a la hora de escoger un determinado modelo. Por eso, desde electrico.es te damos una serie de consejos a tener en cuenta para elegir el coche eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades.

Actualmente podemos encontrar en el mercado cientos de modelos eléctricos, por lo que decantarse por uno u otro puede ser complicado. Por eso, antes de ponerte a buscar, lo primero que debes hacer es fijarte un presupuesto. Aunque los precios de estos vehículos pueden ser un poco elevados en comparación con los motores tradicionales, lo cierto es que muchas marcas están lanzando modelos más asequibles con el objetivo de llegar a un público más amplio. Por eso, desde el principio es importante que tengas claro cuánto te quieres gastar y limitar tu búsqueda a un determinado rango de precios. 

Por otro lado, tenemos que tener presente qué es lo que buscamos a la hora de elegir un determinado modelo. Por ejemplo, debes pensar en cuál será la capacidad óptima de maletero que vas a necesitar o cuántas plazas requieres en tu coche. 

Otro de los puntos fundamentales que debes tener en cuenta es el uso que vas a darle al vehículo. No es lo mismo un coche para usar siempre en ciudad que uno para viajar. Por eso, hay que pensar primero cuál va a ser el fin principal de tu vehículo sostenible y, en función de eso, determinar cuánta autonomía vas a necesitar. Si, por ejemplo, eres una persona que por ocio o por trabajo pasas mucho tiempo en la carretera, tendrás que centrarte en modelos con modelos que tengan una mayor autonomía aunque el precio sea algo más elevado, mientras que si vas a usar tu coche eléctrico fundamentalmente en ciudad, podrás decantarte con modelos con una autonomía más limitada. 

En este sentido, también es muy importante que te informes de cuáles son los puntos de recarga más cercanos y plantearte instalar un cargador eléctrico en tu propio garaje para mayor comodidad. Desde electrico.es somos conscientes de la importancia de crear una red de carga pública más amplia y accesible, un objetivo para el que trabajamos día a día. 

Por último, infórmate acerca de los planes y ayudas a la movilidad eléctrica de los que te puedes beneficiar, como el Plan Moves III. Si cumples los requisitos podrás obtener una ayuda de hasta 7.000 euros para la compra de tu coche eléctrico. Además, debes saber que sumarte a la movilidad sostenible tiene otras muchas ventajas. Por ejemplo, a la hora de pasar la ITV, los precios suelen ser más bajos para este tipo de vehículos, ya que no requieren someterse a pruebas de emisiones ni ruido. Además, muchas oficinas tienen descuentos en la ITV para eléctricos, por lo que es importante que te informes de los lugares que ofrecen estos beneficios. Pero, sobre todo, lo más importante es que al sumarte a la movilidad eléctrica estarás contribuyendo a crear un mundo mejor para todos, libre de ruidos y de contaminación.