Desde electrico.es avalamos la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre 2022,ratificamos así nuestro compromiso con la movilidad sostenible y la electrificación del transporte, imprescindible para la lucha contra el cambio climático.

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana  sostenible.

Está dirigida a concienciar a los responsables políticos y a los ciudadanos europeos,sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche con motor de combustión en la ciudad, tanto para el medio ambiente como para la salud pública ,y divulgar los beneficios de utilizar medios de transporte más sostenibles, como la bicicleta, transporte público, desplazamientos a pie, o vehículos eléctricos.

La iniciativa,surgida en 2000, era conocida originalmente como «La ciudad sin mi coche «.A partir de 2002 esta propuesta se integró en lo que hoy conocemos como «La Semana Europea de la Movilidad».La SEM se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre de cada año para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en materia de movilidad.

En este marco,la Semana Europea de la Movilidad tiene por objeto contribuir a la búsqueda de nuevas soluciones que permitan reducir los problemas derivados del transporte, a través del intercambio de experiencias entre los distintos municipios que participan en la misma a nivel europeo.

El tema anual para este año 2022 es «Mejores conexiones «y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles,fomentar  las sinergias entre personas y lugares que están ofreciendo su experiencia,creatividad y dedicación para crear conciencia sobre la movilidad sostenible y promover el cambio de comportamiento , a favor de la movilidad activa ,el transporte público y otras soluciones de transportes limpias e inteligentes como es la movilidad eléctrica,además de alcanzar y hacer conexiones entre grupos existentes y las nuevas audiencias.

Los cinco pilares de «Mejores conexiones» son:

  • Gente 
  • Lugares
  • Paquetes
  • Planificación y política 

El 22 de septiembre se celebra, además el «Día sin coches»,entorno a este día se organizan diferentes actividades,para fomentar el uso del transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.

Desde electrico.es, nos  sumamos  una vez más a la convocatoria de la semana Europea de la Movilidad (SEM),que celebrará su vigésimo segunda edición del 16 al 22 de septiembre de 2022.

Con la adhesión, cada edición,de más ciudades,municipios,empresas,organizaciones sociales,instituciones, muestra que esta iniciativa es una buena ocasión para hacer balance de los retos actuales del transporte,y caminar hacia una movilidad sostenible y electrificación del transporte.