¡Los vehículos eléctricos han llegado para quedarse! Cada vez son más las marcas de coches que sacan sus modelos híbridos o 100% eléctricos dejando de lado el combustible tradicional de gasolina, al igual que cada vez son más los gobiernos e instituciones que proporcionan ayudas económicas a aquellos que apuestan por estos modelos de coches. Si tú estás pensado en cambiarte pero aún no has dado el paso, ¡te contamos los 8 modelos de vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado en este año!

Vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado 2022

Las prestaciones económicas, el precio en alza de la gasolina, la contaminación, las mejoras en las condiciones, la mayor autonomía… Cada vez son más los factores por los cuales los vehículos eléctricos son la mejor opción del mercado. A continuación, los 8 vehículos con mayor autonomía son:

  1.  Hyundai Kona. Con una autonomía de 484km en uso combinado, y hasta 660 km de autonomía en ciudad en una sola carga. Esta versión eléctrica es un modelo SUV pequeño que cuenta con una potencia de 204CV.   2.  Jaguar I-PACE. Se trata de un modelo SUV dinámico y elegante con una autonomía de entre 415 y 470km en una sola carga. Además, este modelo ha sido premiado como «Coche del Año», «Diseño del Año» y «Coche Ecológico del Año» en los World Car Awards gracias a, entre otros motivos, sus aplicaciones y avances tecnológicos que lo convierten en un modelo único en el mercado.

3.  Audi e-tron. Este modelo es el primer vehículo eléctrico de Audi que puede alcanzar hasta 400km de autonomía con una sola carga. Se trata de un modelo totalmente moderno, tecnológico y funcional que incluye todas las ventajas y personalizaciones posibles de manera muy sencilla. Además, este vehículo puede cargar hasta el 80% de su batería en tan solo 30 minutos. ¡Una breve parada en tu viaje y listo para seguir!

4.  Tesla Model X. La moderna marca de coches Tesla ha lanzado este modelo SUV que tiene espacio para 7 pasajeros y puede alcanzar una autonomía de entre 315-430 km, en función de la versión. ¡Los viajes en grupo nunca habían sido tan poco contaminantes! Por otro lado, el modelo incluye todas las ventajas y prestaciones que podemos esperar de una gran casa como Tesla.

5.  Nissan LEAF. Sin duda un clásico. Es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo y, gracias a su batería de 40kWh, tiene una autonomía de 385km. Además, se trata de un modelo familiar con una tecnología muy avanzada, haciendo que su interior sea cómodo y espacioso para los viajes por carretera.

6.  Opel Ampera-e. Con una batería de 60kWh, este modelo de Opel es su primer vehículo 100% eléctrico y puede alcanzar una autonomía de 380km. Estéticamente se trata de un modelo pequeño y sencillo para circular tanto por ciudad como por carretera cómodamente.

7.  Hyundai IONIQ Eléctrico. Este segundo modelo de Hyundai tiene una autonomía de hasta 378km y se carga hasta el 80% de su capacidad en tan solo 1 hora. Se trata de un vehículo aerodinámico y ágil para aportar dinamismo a su silueta y su conducción.

8. BMW i3. Este peculiar modelo mini de BMW está fabricado con plástico, fibra de carbono y aluminio, pesando tan solo 1.245 kg. Su diseño pequeño y aerodinámico le permite alcanzar hasta 310km de autonomía con una sola carga.


¡Conducir sin contaminar nunca había sido tan sencillo! ¿Ya sabes cuál es tu vehículo favorito? SUV, aerodinámico, pequeño, familiar, para 7 personas… Estos son los vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado.