La factura de la luz sigue subiendo mes tras mes, y con ella aumentan nuestras preocupaciones acerca del consumo y del gasto energético. Como ahorrar y reducir al máximo el importe de la factura se ha convertido en uno de los objetivos comunes más importantes. Por ello, en el post de hoy te contamos las claves para conseguir la eficiencia energética modificando cierto material eléctrico. Es decir, cómo ahorrar comprando ciertos elementos. ¡Sigue leyendo! Te lo contamos todo a continuación.

 

5 Consejos para ahorrar en la factura de la luz.

1. Bombillas LED o de bajo consumo

Seguro que has oído en más de una ocasión que las bombillas LED consumen mucha menos electricidad que las bombillas tradicionales. De hecho, con una bombilla de 4w se puede iluminar lo mismo que una incandescente de 40w, por lo que ahorrarás hasta un 90% en la factura de la luz simplemente con encender el interruptor. ¡Imagínate cuánto puedes ahorrar si instalas este tipo de bombillas en toda tu casa!

2. Enchufes inteligentes

Con los avances tecnológicos, los enchufes también se han modificado pasando a ser un tipo de aparatos que se pueden controlar mediante la voz, se desconectan cuando detectan que el aparato está enchufado pero está apagado o no se está utilizando, y se puede incluso controlar con temporizadores que regulan el consumo. Además, también se pueden controlar desde el móvil o desde un mando, por lo que remotamente podemos tener el control del gasto.

3. Regletas

Si quieres alcanzar la eficiencia energética modificando o aprovechando el material eléctrico de tu hogar, una medida más tradicional es tener los distintos aparatos electrónicos conectados mediante una regleta, por lo que una vez se apaga se apaga la misma, se desconectan todos ellos y no consumen nada de energía. Cuando aparatos electrónicos como la televisión se quedan en stand by, no se han apagado del todo y siguen consumiendo energía.

4. Electrodomésticos de bajo consumo

Aunque suponga una inversión mayor en el inicio, comprar un electrodoméstico de bajo consumo y renovar los antiguos puede suponer un gran cambio en tu factura de la luz. Siempre debes prestar atención a la etiqueta de consumo energético, ya que te permitirá reducir el gasto y amortizarlo en muy poco tiempo. Los electrodomesticos mas antiguos son menos eficientes y por desgaste aumenta los consumos energéticos.

5. Contadores y termostatos inteligentes

Este tipo de material eléctrico supone un gran cambio en la factura de la luz, ya que analizan tu gasto energético e indican cuáles son las horas de mayor y de menor consumo. Así, podrás elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida. Del mismo modo, se pueden asociar con los termostatos inteligentes que regulan fácilmente la temperatura de tu hogar sin que tú tengas que preocuparte de ello. Por ejemplo, podrás encender la calefacción un poco antes de llegar a casa para que esté a una temperatura acogedora, y hacer que se apague automáticamente cuando alcance ciertos grados.