Volkswagen Navarra comienza la transformación de sus instalaciones para producir coches eléctricos a partir de 2026.

Los trabajos de ampliación han comenzado este lunes y supondrán la ampliación de 5.000 metros cuadrados de superficie para construir las nuevas instalaciones en las que se fabricará la plataforma MEB, destinada exclusivamente a los vehículos eléctricos. Tal y como ha informado la compañía, la inversión estimada para estros trabajos es de 12.000 euros y tendrá una duración de aproximadamente nueve meses. 

Para su presidente, Michael Hobusch “hoy es un día histórico para Volkswagen Navarra porque nos ponemos en el camino correcto para cumplir con el objetivo del Grupo Volkswagen, y del nuestro propio, de electrificar España”. 

Volkswagen reafirma su compromiso con los coches eléctricos

La marca alemana refuerza así su compromiso con los coches eléctricos, que en 2022 supusieron unas ventas de 330.000 unidades en todo el mundo, un 23,6% más en términos interanuales. Tal y como apuntan los planes del grupo, antes de que finalice 2026 se sumarán otros 10 modelos eléctricos a la flota actual. Además, para el año 2030, Volkswagen calcula que un 80% de sus ventas en Europa serán coches eléctricos, mientras que la cuota estimada en Norteamérica será del 55%. Así, el grupo acelera su transformación hacia una movilidad eléctrica responsable con el medioambiente. 

Asimismo, uno de los objetivos de Volkswagen es la fabricación de coches eléctricos más asequibles. Por ello, anunció recientemente el lanzamiento del Volkswagen ID.1 que, según los plantes del la firma, saldrá a la venta por un precio de 20.000 euros convirtiéndose en el eléctrico más barato de la marca. Además, el director financiero del grupo, Arno Antlitaz, aseguró que el ID.1 será el primero en utilizar las baterías de la fábrica que Volkswagen está construyendo en Sagunto.

Actualmente, la firma cuenta con 7 modelos eléctricos disponibles para su venta en España: ID.3, ID.4,ID.4 GTX, ID.5, ID.5 GTX, ID.Buzz e ID.7. Sin embargo, en los próximos años su flota de coches eléctricos aumentará en gan medida, tal y como apuntan los plantes del grupo.