El Dacia Spring se ha convertido en uno de los coches eléctricos preferidos por los usuarios españoles. En enero de este año, se coronó como el modelo más vendido, con 282 unidades matriculadas, superando así al Tesla Model Y como líder de ventas. 

Con un precio de partida de 19.900 euros (12.000 con el Plan Moves III), el Dacia Spring se consolida como uno de los coches más vendidos en nuestro país. Tanto es así, que mayo fue el único mes en el que no entró en el top 10 de vehículos eléctricos con más matriculaciones. 

El Dacia Spring puede encontrarse en dos versiones diferentes. La primera, con una potencia de 45 CV, cuenta con una batería con 27,4 kWh y tiene una autonomía estimada de 227 kilómetros. En cuanto a la capacidad de aceleración, esta versión puede pasar de 0 a 100 en 19,1 segundos. 

Por su parte, la versión de 65 CV mantiene la misma capacidad de batería que su predecesor y su autonomía estimada es de 218 kilómetros. Ambos alcanzan una velocidad máxima de 125 km/h pero, en el caso del de 65 CV, su capacidad de aceleración es algo más rápida, pasando de 0 a 100 en 14,6 segundos. 

En cuanto a la carga de su batería, ambos cuentan con una potencia de recarga máxima en corriente alterna (AC) de hasta 7,4 kW, mientras en en corriente continua (DC) admiten hasta 30 kW.