Cada vez son más personas las que optan por la movilidad eléctrica,cero emisiones,las ventas de los coches eléctricos no paran de crecer.Parece el futuro,pero es el presente.

Si te estás planteando la compra de un coche eléctrico y te surgen dudas, no te preocupes,continúa leyendo el artículo, te contamos las múltiples  ventajas de los vehículos eléctricos.¡Comencemos!

 

 

-Movilidad sostenible

Los coches 100% eléctricos son cero emisiones.No emiten gases contaminantes a la atmósfera mientras circulan.Son respetuosos con el medio ambiente.

-Mínimo consumo

Otra ventaja de los coches eléctricos es que,como no consumen ningún tipo de combustible,no tendremos que preocuparnos por llenar el depósito.Esto se traduce en un gran ahorro, ya que este tipo de vehículos tienen un gasto equivalente aproximado de 1,5 por cada 100km recorridos.

-Circula libremente

Circula sin temor a las restricciones medioambientales,por donde otros no pueden.Las principales ciudades de España van a restringir el tráfico por su centro, con el propósito de reducir el CO2 en sus áreas residenciales.

-Bonificaciones en aparcamiento

Muchas ciudades,centros comerciales e instalaciones públicas tienen reservado plazas de aparcamiento exclusivamente para vehículos eléctricos.La gran parte de ellas están equipadas con infraestructuras de recarga,que permite recargar el vehículo .Las zonas azules de tu ciudad tampoco serán un obstáculo, si tiene un coche eléctrico, estos no tienen que pagar el ticket de aparcamiento en la mayoría de las ciudades españolas.En las zonas verdes y naranjas existen importantes descuentos.

-Suenan sin ruido

Evitan la contaminación acústica en las ciudades.Es una realidad,que el coche eléctrico contribuye a aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

-Beneficios fiscales

Además de la exención de pago del impuesto de matriculación a la compra del vehículo,podrás disfrutar de bonificaciones de hasta 75% de impuesto de circulación.

-Incentivo económico en la compra

Si estás interesado en adquirir un coche eléctrico,otra ventaja,que sin duda debes tener en cuenta,es que tendrás acceso al paquete de ayudad económicas elaborado por el Estado, el PLAN MOVES

-Mantenimiento más económico

Al no contar con un motor tradicional y un cambio de marchas con embrague,tiene una tasa de averías cercana al 0%,ya que tiene pocos elementos en movimiento expuestos al desgaste.

-Gran autonomía

Los vehículos eléctricos en el mercado de hoy en día puede cubrir distancias de cientos de kilómetros.

-Mayor red de carga

Se está desarrollando la mayor red de carga, necesaria,para el desarrollo de la movilidad eléctrica,y poder garantizar el buen abastecimiento de los vehículos eléctricos.

Es importante la iniciativa de empresas privadas como electrico.es, para alcanzar el objetivo de llegar a  70.000 puntos de recarga .de acceso público en 2022.

En definitiva, las ventajas de los coches eléctricos, son muchas,cada vez los hacen más atractivos y se van abriendo paso en las carreteras. 

La mayoría de los usuarios de coches eléctricos se sienten pioneros y orgullosos de conducir este tipo de vehículos.Se estima que el índice de satisfacción de los mismos es superior al 92%,lo que ha generado un  sentimiento entorno a ella.

No hay excusas.¡Da el salto a la movilidad eléctrica!, desde electrico.es te acompañamos en todo el proceso, es un buen momento para que te plantees el cambio hacia una movilidad más sostenible.