MOVILIDAD EN LAS CIUDADES

Con las nuevas tecnologías, las formas de desplazarse por las ciudades también cambian y son cada vez más comunes los medios alternativos al coche o el transporte público. ¿Quieres saber cuáles son las nuevas formas de movilidad urbana? Sigue leyendo, te lo contamos a continuación.

Nuevas formas de movilidad urbana.

Atrás han quedado los años en los que el coche, la moto, la bici o el transporte público eran las únicas opciones para no tener que caminar a todas partes en una ciudad. Gracias a los nuevos avances de los últimos años, cada vez es más frecuente que los desplazamientos se hagan con patinetes eléctricos y con scooter eléctricos.

Los patinetes, como hemos comentado en otras ocasiones, son patines autopropulsados que pueden alcanzar una velocidad considerable y permiten los desplazamientos de manera rápida y sencilla, ahorrando atascos y costes por combustible.

Los scooters eléctricos son una motocicleta cuyo motor no funciona con diésel o gasolina, sino con electricidad, por lo que evita también la emisión de gases a la atmósfera.

Ventajas del patinete y del scooter eléctrico.

– El patinete eléctrico es fácil de llevar a todas partes, ya que se puede plegar.

– Con el patinete eléctrico puedes recorrer grandes distancias con apenas esfuerzo y puedes cargarlo fácilmente en tu vivienda, domicilio o lugar de trabajo.

– Para circular con el patinete eléctrico puedes hacerlo por el carril bici de las ciudades, que suele estar muy bien conectado y asfaltado, evitando así demasiado contacto con los demás vehículos.

– Ambos medios de transporte son respetuosos con el medio ambiente, ya que no necesitan combustible para funcionar y realizar los desplazamientos.

– En las grandes ciudades, existen opciones y empresas dedicadas al alquiler de scooters y patinetes eléctricos, por lo que si comprar uno de estos productos no es una opción, ¡siempre puedes alquilarlos y disfrutar de ellos!

– Si el patinete eléctrico te resulta incómodo porque tienes que ir de pie, ¡con el scooter eléctrico puedes llegar sentado a todas partes!