El Fiat 500 se ha convertido en uno de los coches eléctricos más demandados en nuestro país. Este modelo puede encontrarse por 21.050 euros, lo que lo convierte en uno de los más baratos del mercado. 

En el mes de abril se vendieron 170 unidades de este vehículo, siendo el quinto eléctrico más vendido el pasado mes, por detrás de MG4, que ocupó la primera posición, el Citröen ë-C4, el Tesla Model Y y el Peugeot e-2008. 

Además, en 2022 ocupó la segunda posición del ranking de coches eléctricos más vendidos en España, con 1.867 unidades vendidas. Así, este utilitario superó en ventas al Tesla Model Y, uno de los más vendidos en todo el mundo. Por su parte, en el ranking Europeo, el Fiat 500 eléctrico ostentó la cuarta posición, con un total de 66.198 unidades matriculadas. 

Esta versión eléctrica del clásico modelo de la marca cuenta con una batería con capacidad de 21,3 kWh, lo que le garantiza una autonomía máxima homologada en ciclo WLTP de 180 kilómetros. En cuanto a la potencia de recarga, puede admitir hasta 85 kW en CC y hasta 11 kW en CA. La potencia de motor del Fiat 500 es de 118 CV y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h. Por su parte, su capacidad de aceleración de 0 a 100 es de 9 segundos. Estas prestaciones pueden aumentar en el caso de la carrocería de cuatro puertas y Cabrio con techo de lona retráctil. 

Los coches eléctricos son el futuro de la movilidad sostenible. Por eso, los grandes fabricantes lanzan cada vez más modelos económicos, accesibles a todos los bolsillos. En cuanto a precios, al Fiat 500 se suman otros eléctricos como el Smart EQ Fortwo, el MG4, el Dacia Spring, el MG ZS EV o el Renault Twingo e-Tech. Todos ellos pueden encontrarse en el mercado por menos de 25.000 euros.