IFEMA acogerá el próximo mes de septiembre la segunda edición del Global Mobility Call, el único evento internacional sobre movilidad sostenible.

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la colaboración entre empresas y generar alianzas público-privadas que contribuyan al desarrollo de la movilidad sostenible en ciudades y ámbitos rurales. 

El evento, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, contará con los principales líderes mundiales del sector y se convertirá en el mayor escaparate y punto de encuentro sobre la movilidad sostenible. 

Asimismo, el Global Mobility Call cuenta con el patrocinio del Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), con el apoyo de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

Para la secretaria general de Transporte y Movilidad, el evento “supone una oportunidad única para conocer las soluciones de movilidad más avanzadas e innovadoras y contribuir a la necesaria transformación sostenible de la movilidad”. 

Además, Rallo ha señalado que la evolución de la movilidad eléctrica en España en los últimos tres años ha sido “espectacular” y asegura que el plan de recuperación del Gobierno, dotado con 16.000 millones de euros, acelerará la transformación de la movilidad. 

La secretaria de Transporte y Movilidad destacó también que el Gobierno está trabajando de manera activa para impulsar la movilidad eléctrica en España a través de iniciativas como el Perte del vehículo eléctrico y conectado (Perte VEC). 

La cita tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre de 2023 y ya cuenta con 10.000 profesionales participantes, además de otros 15.000 que se estima participen a través de la plataforma digital. 

La feria se convertirá así en el centro neurálgico europeo de la movilidad sostenible, que pone al coche eléctrico en el centro como palanca fundamental para conseguir un mundo más verda y libre de CO2.

El presidente de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, ha destacado que esta segunda edición contará con las voces de los principales líderes del sector de la movilidad sostenible y consolidará la proyección internacional del evento a través de la participación directa de las grandes organizaciones internacionales. 

El Global Mobility Call es una gran noticia para el sector de la movilidad sostenible y consolida a los coches eléctricos como la principal estrategia de futuro para conseguir la total descarbonización del sector, cumpliendo así los objetivos que Bruselas tiene previstos para 2035.