El Lexus UX 300e se convirtió hace aproximadamente tres años en el primer modelo totalmente eléctrico de la marca japonesa. Ahora, tal y como anunció la firma hace apenas una semana, este coche eléctrico vuelve con importantes novedades. 

El Lexus UX 300e llegará a los concesionarios españoles durante el mes de julio y estará disponible a partir de 52.900 euros.

El nuevo modelo introduce importantes mejoras respecto a su versión anterior, especialmente en lo que se refiere a su batería. El UX 300e incorpora una batería de hasta 72,8 kWh de capacidad, lo que le garantiza un 40% más de autonomía. Concretamente, puede alcanzar los 450 km de autonomía garantizada en ciclo WLTP. Pese al aumento de su batería, el modelo se mantiene como una de los vehículos eléctricos más ligeros de su categoría, con un peso en vacía de 1.800 kilos. 

Además, al igual que otros modelos de la marca, su batería cuenta con la garantía Lexus Relax. Así, la firma cubre cualquier desperfecto o bajadas de capacidad por debajo del 70% hasta los 10 años de antigüedad de la batería o hasta que el vehículo alcance el millón de kilómetros. Eso sí, siempre y cuando las revisiones se realicen en un concesionario de la marca. Asimismo, Lexus incorpora unos sensores que supervisan el voltaje y la temperatura de las celdas de la batería para dotarla de una mayor durabilidad.

Respecto a su potencia de recarga, el Lexus UX 300e puede cargar hasta los 50 kW en corriente continua (DC) y hasta los 6,6 kW en corriente alterna (AC). El modelo tiene una potencia de 204 CV (150 kW) y puede acelerar de o a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos. 

El Lexus UX 300e es el segundo coche eléctrico más vendido de la marca en Europa, solo por detrás del NX. En 2022, firma vendió 14,559 unidades de este modelo en todo el continente. Por su parte, en España encabeza las ventas de la firma desde su lanzamiento, con más de 13.000 unidades matriculadas en nuestro país.