Los coches eléctricos representaron el 13% de las ventas en Europa durante el mes de abril, con 126.000 unidades matriculadas. Así lo muestran los datos publicados por la consultora Jato Dynamics. 

Además, en el acumulado del año, el protagonista indiscutible ha sido un vehículo eléctrico. Hablamos del Tesla Model Y, que ha batido todos los récords convirtiéndose en el coche más vendido, no solo en Europa, sino en todo el mundo. Un hecho que demuestra el enorme crecimiento que los vehículos eléctricos están experimentando el el mercado mundial. 

Entre enero y abril, se vendieron más de 267.200 unidades de este modelo en todo el mundo. En Europa, por su parte, la cifra oscila entre ñas 65.000 y las 71.000 unidades matriculadas durante los tres primeros meses del año. Es la segunda vez que Tesla consigue posicionar a un coche eléctrico por encima de los vehículos de combustión en cuanto a nivel de ventas. 

Según las cifras manejas, la firma liderada por Elon Musk podría superar el millón de unidades vendidas de su Tesla Model Y en 2023. 

En cuanto a los niveles de crecimiento interanuales, Tesla también se sitúa a la cabeza de Europa en abril, con un incremento de más del 860% de unidades vendidas (14.120). El siguiente de la lista es MG, con un 104% más respecto al mismo mes del año anterior, seguido de Cupra, que creció un 52%. 

Tesla Model Y, coches eléctricos
Tesla Model Y

Los coches eléctricos también crecen en España

En España, las ventas de coches eléctricos también experimentaron un enorme crecimiento en el mes de abril. Con un total de 3.261 unidades matriculadas, el incremento en términos interanuales fue del 84,9%. Por su parte, en el acumulado del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos crecieron casi un 30% respecto al mismo periodo del año anterior, con 16.354 unidades. De ellas, 15.172 fueron turismos eléctricos. 

Entre los modelos más vendidos en abril en España destacaron el MG4 (372 unidades), el Citröen ë-C4 (275 unidades) y, en tercera posición, el Tesla Model Y, con 247 unidades matriculadas.

Asimismo, teniendo en cuenta los datos de 2022 publicados por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), la cifra de matriculaciones de coches eléctricos alcanzaron las 21.573 unidades. Así, el crecimiento de la movilidad eléctrica en nuestro país fue del 31,1% el pasado año.