El pasado año vendieron en todo el mundo 7,8 millones de coches eléctricos, según un informe publicado por el medio francés L’Argus. Del total, 1,5 millones fueron matriculados en suelo europeo. China, por su parte, sigue manteniéndose como el principal mercado para los vehículos eléctricos. 

En el caso de España, en 2022 se matricularon un total de 52.224 vehículos eléctricos puros, de los cuales 31.388 fueron turismos.

Tesla ha vuelto a posicionarse como uno de los principales fabricantes de coches eléctricos a nivel mundial. Sus dos modelos estrella, el Tesla Model Y y el Tesla Model 3, lideran la lista de coches eléctricos más vendidos en el mundo en 2022, con 747.500 y 482.200 unidades matriculadas respectivamente. 

A ellos le sigue de cerca el Wuling HongGuang Mini EV, con 443.400 unidades matriculadas, mientras que en el cuatro puesto de la lista se sitúa el BYD Dolphin, del que se vendieron 205.200 unidades. 

Si nos fijamos en el caso español, Tesla también se mantuvo a cierre de 2022 como líder de ventas. El Model 3 se convirtió en el modelo más vendido en nuestro país durante el pasado año, con 2.676 unidades matriculadas. Sin embargo, según los últimos datos de abril de 2023, la primera posición se la lleva el MG4, que se ha convertido en uno de los coches eléctricos favoritos de los usuarios españoles y del que se vendieron 372 unidades solo el pasado mes. 

Los coches eléctricos avanzan en Europa 

En Europa, Tesla ha conseguido batir todos los récords durante el primer trimestre 2023. El Tesla Model Y se convirtió en el coche más vendido entre enero y marzo, no solo en cuanto a modelos eléctricos, sino a nivel global. Un logro que solo había ocurrido una vez. En el año 2021 el Tesla Model 3 se convirtió en el coche más vendido en Europa, siendo la primera vez que un eléctrico encabezaba la lista. 

La compañía liderada por Elon Musk se ha convertido en los últimos años en una de las marcas de referencia en el sector de los coches eléctricos. Recientemente, Tesla anunció importantes rebajas tanto para el Model Y como para el Model 3, con el objetivo de mantenerse como líder de ventas un año más.