Como cada año desde 9 de septiembre del 2020, se celebró el Día Mundial del coche eléctrico, una efeméride creada por iniciativa de las empresas ABB y Green TV para impulsar el reconocimiento y la adopción de soluciones de movilidad eléctrica, centrando los esfuerzos en la protección del medio ambiente.

Este 2022, está siendo un buen  año , ya que las ventas y la cuota de mercado de los vehículos electrificados no han hecho más que crecer mes a mes.

Cada vez son más los usuarios, que eligen el coche el coche eléctrico para sus desplazamientos, ya que los motivos son muchos, principalmente la sostenibilidad, cada vez estamos más concienciados con  el cuidado del planeta, es necesario reducir las emisiones de CO2, para mejorar la calidad del aire de las ciudades, y el transporte es el mayor causante de esas emisiones,para ello el vehículo eléctrico es la clave.

Otro motivo es la capacidad de ahorro, en estos momentos con  las subidas constantes de los combustibles, el vehículo eléctrico, sin duda es la mejor opción, está claro que la inversión inicial es mayor que la compra de un vehículo de combustión, pero este sobreprecio,lo amortizaremos con el ahorro del combustible , a esto hay que añadir que el mantenimiento de un coche eléctrico es mucho más sencillo y por lo tanto más económico que el de un coche con motor de combustión.

Bonificaciones en aparcamiento y exención de impuestos, así como la libre circulación por el centro de kas ciudades se suman a las ventajas ya mencionadas.

Si  embargo, tenemos muchos retos por superar para que la movilidad eléctrica sea la alternativa definitiva a los coche de combustión,como la falta de las infraestructuras de recarga.

Por este hecho,en electrico.es, trabajamos cada día en el despliegue de la mayor red de carga semi rápida -rápida, cuya meta es que los usuarios de coches eléctricos se encuentren un punto de recarga cada 30 kilómetros.

Entre nuestros proyectos está  la construcción de la mayor electrolinera de España en A6.

En otro punto,la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto en ámbito público como en el privado.

Por este motivo en el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, aprovechamos para recordar que antes del 1 de enero de 2023,todos los centros comerciales, supermercados,hoteles,hospitales,centros educativos y otros establecimientos de uso distinto al residencial privado con zona de aparcamiento y estacionamiento existentes no adscritos a edificios, deberán instalar un mínimo de puntos de recarga para vehículo eléctrico en función del número de plazas existentes.

  1. .Edificios no residenciales con zonas de aparcamiento de más de 20 plazas tanto interiores como exteriores.
  2. Estacionamientos existentes no adscritos a edificios de más de 20 plazas.

Los puntos de recarga a instalar deberán ser proporcionales al número de plazas que disponga el aparcamiento.Así, se instalará un punto de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento hasta 1.000 plazas y una por cada 100 plazas adicionales.

En los edificios que sean de titularidad estatal de organismos públicos, se instalará una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento hasta 500 plazas y una por cada 100 plazas adicionales.

Desde electrico.es  te ayudamos a cumplir con la nueva normativa, si tienes un establecimiento y debes instalar un punto de recarga, y así cumplir con el nuevo Decreto Ley, ponte en contacto con nosotros (establecimientos@electrico.es)te asesoramos en tu estrategia de movilidad eléctrica, desde su estudio inicial hasta su ejecución, cubriendo todas las fases del proyecto, sin coste, y además obtendrás beneficios extraordinarios.