Las matriculaciones de vehículos eléctricos en España están alcanzando cifras récord durante 2023. En el mes de junio, se vendieron en nuestro país un total de 7.685 coches eléctricos, lo que supone un incremento interanual del 47,7%. 

En el acumulado del año, la cifra asciende hasta las 36.436 unidades matriculadas, un incremento del 45,9% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Así lo muestran los últimos datos publicados por la Asociación Española para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).

Del total de las ventas de junio, por tipo de vehículos, destacan los turismos, que crecieron un 84,4% respecto al mismo mes de 2022, con 5.855 unidades matriculadas. Por su parte, si tenemos en cuenta los datos del primer semestre, las ventas ascienden hasta las 25.562 con un crecimiento del 74% en términos interanuales. 

Tesla lidera las ventas de coches eléctricos en junio 

Tesla Model Y, coches eléctricos
Tesla Model Y

La lista de coches eléctricos más vendidos en el mes de junio la encabeza el Tesla Model Y, cuyas matriculaciones han experimentado un crecimiento interanual 277,51% según Anfac, con 970 unidades vendidas. Es la tercera vez que este modelo se sitúa en el podio de coches eléctricos más vendidos en lo que va de año. En total, el Model Y acumula más de 3.300 matriculaciones en nuestro país durante los seis primeros meses del año.

En el segundo puesto de la lista encontramos también un modelo de la firma californiana, el Tesla Model 3, con 770 unidades matriculadas. Este eléctrico se ha posicionado en los últimos tiempos como uno de los grandes favoritos de los usuarios. En el mes de mayo, en España, se situó en la cima de los más vendidos, con 577, superando así al Tesla Model Y. 

En tercer lugar encontramos al MG4, con un total de 368 unidades matriculadas en España en el mes de junio. El modelo de la firma británica ha experimentado un gran crecimiento en ventas en nuestro país durante 2023, llegando a encabezar la lista de los coches eléctricos más vendidos en el mes de abril, cuando matriculó 372 unidades. 

Al MG4 le sigue el Volkswagen ID.4, que con 222 unidades vendidas se postula como el cuatro modelo eléctrico más vendido en junio. Por su parte, la quinta posición es para el Polestar 2 tras alcanzar las 189 matriculaciones.