Instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en tu empresa,te aportará una visibilidad más sostenible,te dará un valor añadido, ampliando cuota de mercado,fidelizando a tus clientes y captando a nuevos clientes.

La movilidad eléctrica ,parece el futuro,pero es el presente.El cambio de paradigma de movilidad de combustibles fósiles a movilidad eléctrica es una realidad .

Los ciudadanos han puesto la vista y la intención de compra en el vehículo eléctrico,pero tienen dudas. Los retos a superar y avanzar hacia la descarbonización del transporte  y electrificación del mismo son;el precio de adquisición,que es más elevado en comparación con un coche de combustión,aunque a la larga este excedente en precio se ve amortizado,el desembolso inicial aún es mayor,se debe continuar trabajando en este aspecto,la autonomía de los coches eléctricos,es otra inquietud que se plantean los consumidores,a este respecto debemos divulgar,que la autonomía de los coches eléctricos  actuales,es suficiente para la mayoría de los usuarios , por último la falta de infraestructuras de recarga,la instalación de puntos de recarga va en aumento,en gran parte gracias a la iniciativa de empresas privadas comprometidas con el cambio hacia una movilidad sostenible .

En 2030 debería de estar instalados hasta 340.000 puntos de recarga para EV,para cumplir  con el  objetivo de 5 millones de vehículos eléctricos circulando en 2030 por las carreteras.

Para cumplir este objetivo es necesario que las administraciones públicas,faciliten los trámites y minimizar las trabas administrativas existentes para la instalación de un punto de recarga para coche eléctrico.

¿Qué beneficios te aporta instalar puntos de recarga de vehículo eléctricos en tu empresa ?

Son muchas las ventajas que aporta la instalación de puntos de recarga en un  establecimiento.¡Te explicamos las principales!

-Fomento de la movilidad sostenible y cuidado del medio ambiente .

Tu negocio se convertirá en una colaborador directo de la movilidad eléctrica.Es una gran oportunidad para asociar tu marca,tu empresa a la sostenibilidad y el cuidado del planeta.Nuestra visión del futuro puede contribuir a mejorar la imagen de nuestro establecimiento. 

Reembolso del coste .

Proporcionar puntos de recarga en tu empresa para tus empleado ,así como,para tus clientes es un valor añadido para tu negocio.

Aunque la energía tiene un coste,hay opciones que reembolsan el coste de la sesión de carga y tu establecimiento no paga nada 

-Fidelización del cliente.

Al consumidor actual le preocupa la ética de las empresas en las que compra  y su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente .

Como vía para lucha  contra el cambio climático,desde tu empresa puedes impulsar la transición hacia la movilidad sostenible y la electrificación del transporte,incorporando cargadores para vehículos eléctricos en tus instalaciones.

-Mayor visibilidad online de tu marca y diferenciación frente  a la competencia .

Instalar cargadores de coches eléctricos en tu negocio aumentará la visibilidad de tu marca y atraerá a nuevos clientes.

Existen APP que ofrecen información sobre puntos de recarga como electrico.es y así permitir a los conductores de vehículos eléctricos planificar sus rutas y dar preferencia a los establecimientos que ofrezcan este servicio añadido.

Formas parte del mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos te ayudará a aumentar la visibilidad de tu marca .

Por tanto,contar con una infraestructura de recarga en tu establecimiento te dará ventajas frente a a la competencia,y esto te permitirá aumentar la clientela.

-Aumento de cuota de mercado.

Atraerás a un nuevo tipo de cliente considerado de gran valor,según estudios realizados,muestran que los propietarios de vehículos eléctricos suelen tener mayor poder adquisitivo que la media.Por este motivo este tipo de clientes puede incrementar tu facturación.

-Cumplimento de la normativa .

Según el REAL DECRETO LEY 29/2021,para el fomento de la movilidad eléctrica,del 21 de diciembre del 2021.Todos los edificios no residenciales deben instalar punto de recarga para vehículo eléctricos en sus aparcamientos antes del 1 enero del 2023.

¿Qué empresas están obligadas a instalar un punto de recarga en su plaza de aparcamiento ?

Según el texto publicado en el BOE en concreto «todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas ,ya sea en el interior o en un espacio exterior adscrito,así como en los estacionamientos existentes no adscritos a edificios con más de veinte plazas « deberán disponer de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en función;

-Un punto de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento o fracción ,hasta 1.000 plazas.

-Un  punto de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.

-En el caso de la Administración General del Estado o » de los organismos públicos vinculados a ella o dependientes de la misma«, se instalará una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción,hasta 500 plazas ; y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.

En electrico.es asesoramos a empresas privadas y administraciones públicas en su estrategia de movilidad eléctrica ,desde  es estudio y definición de sus necesidades hasta la ejecución e instalación de los puntos de recarga,todo ello sin coste y además obtendrás beneficios extraordinarios.