El fabricante automovilístico Skoda invertirá 5.600 millones de euros hasta 2027 en ampliar su gama de coches eléctricos, con hasta 6 modelos nuevos. 

Tal y como ha anunciado la firma checa perteneciente al grupo Volkswagen, lanzará cuatro nuevos modelos eléctricos hasta 2026 y actualizará otros dos de la familia Enyaq en 2025. La medida forma parte de la estrategia del grupo para impulsar la movilidad eléctrica. 

Con seis nuevos modelos totalmente eléctricos en todos los segmentos para 2026, Skoda Auto avanza aún más rápido hacia una movilidad individual eléctrica y sostenible”, ha afirmado el consejero delegado de Skoda, Klaus Zellmer. 

Además, la compañía ha confirmado a partir de 2026 producirá en la fábrica de Volkswagen en Landaben (Navarra) el Skoda Elroq, un pequeño todocamino cuyo precio de salida se prevé que se sitúe en torno a los 25.000 euros.

Este nuevo modelo, del que solo se conocen algunos detalles, estará disponible con dos baterías, una con aproximadamente 300 km de autonomía en ciclo WLTP y otra que podría superar los 400 km de autonomía. Además, ambos modelos podrían alcanzar una potencia de carga de 100 kW en CC. 

Asimismo, sus baterías procederán de la nueva fábrica que construirá el grupo Volkswagen en Sagunto (Valencia) y que estará operativa en 2026. El proyecto supone una inversión total de 10.000 millones euros y tendrá una capacidad de producción energética anual de 40 GWh. Asimismo, la energía para alimentar la fábrica procederá de una planta solar con una superficie de 250 hectáreas que, en la primera fase, aportará un 20% de la energía total del complejo. 

A finales del pasado año, el grupo anunció su intención de vender únicamente coches eléctricos a partir de 2033, dos años antes del límite anunciado por la Unión Europea. Así, tras el último anuncio de Skoda, la compañía reafirma su intención de continuar avanzando hacia una movilidad sostenible totalmente eléctrica.