Entre el 2 y el 10 de octubre se celebra el Salón del Automóbil de Barcelona , en esta edición se apostará decididamente por la movilidad eléctrica, tendencia que ya hemos visto en el Salón de Munich , el coche eléctrico será el gran protagonista.

En esta edición 2021 del Automobile Barcelona , organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y camiones (Anfac), acogerá un total de 18 primicias y sin duda como os comentamos la movilidad eléctrica será sin lugar a duda la gran protagonista.Entre las primicias habrá una novedad Mundial y una Europea, y con más de 20 marcas asistentes al certamen, que presentarán 15 nuevos modelos de de vehículos y tres automóviles de movilidad personal, con la electrificación como gran protagonista.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha asegurado que el certamen es “uno de los mayores escaparates de la industria” y que en esta edición se mostrará la apuesta del sector y del salón en el proceso de electrificación de los coches.
Añadió, “estamos ante un cambio imparable en el mundo de la movilidad y nos sentimos orgullosos de la confianza que las marcas han depositado en nosotros como gran plataforma desde la que explicar estas tendencias”.

Algunas de las novedades,son el nuevo Cupra Born, modelo 100% eléctrico, se podrá ver por primera vez de manera física en el recinto ferial. La firma española , también muestra el Urban Rebel , el concept car con el que marca las líneas maestras de diseño de los futuros vehículos de la factoría Seat

La furgoneta eléctrica Nissan Townstar, la firma nipona muestra en primicia mundial en el salón su nueva furgoneta, disponible en versión eléctrica. Por su parte BMW llevará a la ciudad catalana sus grandes novedades eléctricas el BMW y el BMW iX.Mini también viajará a la ciudad condal, su Mini Electric, edición electrificada del modelo lanzado originalmente en 1969.

La americana Ford apuesta por sus vehículos Ford E-Transit, una furgoneta 100% eléctrica con la que la marca quiere introducir motorizaciones sin emisiones en la gama industrial y el Ford Mustang Mach -E GT, es un SUV también 100% eléctrico.

La surcoreana Kia también apuesta por la movilidad eléctrica, con un modelo 100% eléctrico y otro híbrido, el Kia EV6 es un crossover totamente eléctrico, con el cual han renovado la estética de sus vehículos, y como segunda novedad el Kia Sportage híbrido enchufable.

Mercedes apuesta por mostar en el certamen dos novedades de la versión definitiva del EQS, la berlina con la que la marca aborda la electrificación en el lujoso segmento F y por último Renault llega a Automobile Barcelona con el nuevo Mégane E-Tech Electric, un compacto 100% eléctrico que llegará a los concesionarios a comienzo del 2020.