Ford ha presentado el Ford Mustang Mach-E, su primer coche eléctrico adaptado a personas con movilidad reducida. El vehículo se enmarca dentro del Plan Ford Adapta, cuyo objetivo es favorecer la movilidad a todas las personas.
Ford y la Fundación ONCE colaboran desde 2014 en este programa que favorece el acceso a la movilidad a personas con discapacidad a través de la fabricación de vehículos adaptados que permiten cubrir las necesidades del 80% de personas con movilidad reducida autorizadas a conducir.
El Ford Mustang Mach-E se convierte así en el primer vehículo 100% eléctrico de la marca diseñado para personas con movilidad reducida. El modelo es uno de los SUV con mejores prestaciones de la firma, equipado con una batería de alto voltaje que puede llegar a garantizar hasta 500 kilómetros de autonomía. Su versión adaptada cuenta con unos mandos que facilitan la conducción. Además añade un puño que sirve tanto para acelerar como para frenar, así como una tabla de transferencia abatible que facilita el acceso al vehículo por el lado del conductor.
Este coche eléctrico, al igual que los otros modelos incluidos en el programa, cuenta con tecnologías innovadoras desarrolladas por Ford como sistemas asistidos de aparcamiento, control por voz o detección de obstáculos.
El modelo fue presentado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP) a principios de marzo. La institución es uno de los centros más importantes de nuestro país en el tratamiento de lesiones medulares. Por eso, Ford ha cedido además su revolucionario sistema de simulación de conducción Team Fordzilla, que permite realizar sesiones terapéuticas y de formación para que las personas con movilidad reducida que se recuperan en el hospital puedan volver a conducir.
Desde electrico.es celebramos este tipo de iniciativas que permiten avanzar en el acceso al coche eléctrico a todas las personas, favoreciendo así el impulso de la movilidad eléctrica en nuestro país.