Tres de cada cinco conductores se plantean comprar un coche eléctrico, según el último informe sobre Movilidad de la serie ‘States of Mind’ elaborado por Allianz Partners. En él, destacan algunas de las principales tendencias que avanzan hacia una movilidad sostenible.

El estudio se base en las opiniones de Michael Maicher, Global Partner & Director Comercial de Nueva Movilidad y Micro-Movilidad en Allianz Partners, y Alejandro Agag, presidente y fundador de la Fórmula E y Extreme E.

Así, la principal tendencia a destacar es el interés por parte de los usuarios hacia la movilidad sostenible. Según Allianz Partners, tres de cada cinco conductores planea comprar un vehículo eléctrico en los próximos años. Dicho de otro modo, el 60% de los usuarios de vehículos está convencido de dar el paso hacia la movilidad eléctrica. 

Además, cabe destacar que esta fuerte apuesta por la movilidad sostenible se da sobre todo entre las familias jóvenes. Según el informe, el 75% de los conductores de entre 26 y 40 años con hijos elegirán un vehículo eléctrico en su próxima compra.

El coche eléctrico necesita una mayor infraestructura 

Sin embargo, los autores del estudio hacen hincapié en la necesidad de contar con políticas claras y una mayor infraestructura e innovación para el sector, especialmente en lo que se refiere a infraestructura de recarga pública. 

Para Maicher, “estamos en un punto de inflexión en la historia de la movilidad”, por eso “es muy importante el papel que juegan las infraestructuras en la revolución verde. En particular, la falta de estaciones de carga está impidiendo que muchos se inclinen por opciones más ecológicas”. Por este motivo, reivindica una mayor inversión en materia de movilidad sostenible. 

Por su parte, Agag destaca que “la última década ha sido de evolución para los vehículos eléctricos; tanto en términos de avances tecnológicos como de creciente interés público”. Sin embargo, insiste también en que el camino hacia la movilidad eléctrica sostenible no es únicamente responsabilidad de los usuarios, sino que debe venir desde las bases del propio sector. Así, recuerda que es necesario reducir costes, impulsar una mejor experiencia para el usuario e incluir coches eléctricos más atractivos en el mercado. 

Desde electrico.es creemos que para impulsar el sector del coche eléctrico es necesario crear a su alrededor una infraestructura de recarga pública que consiga cubrir con las necesidades de los usuarios. Por eso, trabajamos diariamente en la creación de nuestra propia red de carga de última generación. La movilidad eléctrica es el camino para conseguir un mundo más verde y sostenible.