Las ventas de coches eléctricos alcanzaron las 730.137 unidades en Europa durante los cinco primeros meses de año. Esta cifra supone un 42,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. 

En el mes de mayo, las matriculaciones de vehículos eléctricos aumentaron un 65,6% en términos interanuales, con 170.389 unidades vendidas. 

En el caso de España, según los últimos datos publicados por a Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM). , en lo que va de año se matricularon un total de 28.751 vehículos eléctricos. Esto supone un 45,5 más respecto al mismo periodo de 2022. 

Por su parte, en el mes de mayo las ventas experimentaron un crecimiento interanual del 94,3%, con 7.082 matriculaciones. 

Exceptuando el caso de las motocicletas, el resto de vehículos experimentaron grandes crecimientos durante el pasado mes. En cuanto a los turismos, el crecimiento del 118%, con 4.535 unidades matriculadas. En el acumulado del año en España el incremento fue del 71,2% interanual, con 19.707 coches eléctricos matriculados. 

Por su parte, los autobuses y autocares eléctricos experimentaron una subida del 833,3% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que si tenemos en cuenta el acumulado del lo que va de año el incremento fue del 117,4%. 

Las cifras demuestran la excelente evolución que está teniendo el sector del coche eléctrico tanto en España como Europa. Sin embargo, para cumplir con los objetivos de descarbonización pactados con Bruselas, las cifras deben aumentar en los próximos. Asimismo, es necesario impulsar y favorecer la instalación de puntos de recarga públicos para poder cubrir las necesidades de todos los usuarios de vehículos eléctricos.