Las matriculaciones de coches eléctricos en España en el mes de junio experimentaron un aumento de casi el 50% respecto al mismo mes de 2022, con 7.685 unidades matriculadas. Una vez más, Tesla ha vuelto a posicionarse como una de las marcas preferidas por los usuarios españoles.
El Tesla Model Y se convirtió en el coche eléctrico más vendido en España en el mes de junio, una posición que ya ha ocupado numerosas veces. En este caso, las ventas de dicho modelo durante el sexto mes del año alcanzaron las 970 unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 277,51%, según datos de Anfac.
La segunda posición en cuanto a ventas también es para un modelo de Tesla. En este caso, para el Model 3, que con 770 unidades matriculadas fue el segundo coche eléctrico más vendido el pasado mes.
En lo que va de año, Tesla ha conseguido vender casi 900.000 coches eléctricos en todo el mundo, entre los que destacan el Model Y y el Model 3. De seguir con el ritmo de ventas actual, la firma no solo podría superar su objetivo de conseguir más de 1,8 millones de ventas antes de final de año, sino que además, podría volver a colocar al Tesla Model Y como el coche más vendido del mundo. Hasta el momento, la firma liderada por Elon Musk es la única que ha conseguido colocar a un modelo eléctrico en el Top 1 de ventas mundiales.
A los modelos de Tesla les sigue otro de los grandes favoritos de los usuarios, no solo en España, sino también a nivel mundial. Con 368 unidades matriculadas, el MG4 se posiciona como el tercer coche eléctrico más vendido en junio, seguido del Volkswagen ID4 (222 unidades) y el Polestar 2 (189 unidades).
La sexta posición la ocupa el Renault Megane, con 169 unidades matriculadas, seguido muy de cerca por el Dacia Spring (162 matriculaciones). Cerrando el ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos el junio se encuentran el Audi Q4 (154 unidades), el Kia EV6 (152 unidades) y, en el décimo puesto, el Volvo XC40, con 149 unidades entregadas.