La firma china BYD trae a España un nuevo coche eléctrico. Tal y como confirmó la compañía durante el Automobile Barcelona, celebrado durante el pasado mes de mayo, en los próximos meses los consumidores españoles podrán disfrutar de algunos de sus eléctricos más buscados.
Así, el gigante asiático anunció que antes de que finalice el año podremos disfrutar del BYD Dolphin y el BYD Seal, que se suman a otros tres ya anunciados anteriormente: BYD Atto 3, BYD Han y BYD Tang.
El fabricante de vehículos confirmó además que el Dolphin será su modelo más barato, que estará disponible a partir de 29.990 para su versión estándar, pudiendo alcanzar los 37.690 para su versión Design. Actualmente la marca admite ya reservas para este modelo, mientras que su llegada a los concesionarios se prevé en los próximos meses.
Un coche eléctrico con 4 versiones
El BYD Dolphin estará disponible en cuatro versiones diferentes: Active (29.000 euros), Boost (30.690 euros), Confort (35.690 euros) y Design.
Las dos primeras versiones contarán en ambos casos con una batería de 45 kWh. Por su parte, la versión Active tendrá una potencia de 95 CV, mientras que el BYD Dolphin Boost alcanza los 177 CV. Pese a que la compañía todavía no ha confirmado la autonomía de estos modelos, sí ha adelantado que alcanzarán una potencia máxima de carga de hasta 7 kW en corriente alterna (CA) y hasta 88 kW en corriente continua (DC).
Lo que sí se sabe con certeza es cómo será la versión Confort, la más completa de la gama junto con la versión Design. Ambos modelos cuentan con una batería de 60 kWh y un motor de 204 CV. Su autonomía máxima garantizada en ciclo WLTP es de 427 kilómetros. En cuanto a la potencia de recarga, la carga en CC se mantiene en 88 kW pero aumenta la potencia de carga en AC hasta los 11 kW. En cuanto a su capacidad de aceleración, este coche eléctrico puede alcanzar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos.