Madrid se convierte en la Comunidad Autónoma con mayor número de matriculaciones de coches eléctricos de toda España. Tal y como muestran los últimos datos publicados por la Asociación Española para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico en España y Portugal (AEDIVE), Madrid lidera la carrera por el vehículo eléctrico en nuestro país.

A 31 de junio de 2023, solo en la Comunidad de Madrid se habían matriculado 31.908 vehículos eléctricos. Una cifra que dista mucho de las registradas en otras comundades.

Por provincias, Barcelona sería la segunda con mayor penetración de la movilidad eléctrica, con 8.054 matriculaciones durante el primer semestre del año. De lejos le siguen Valencia, con 2.760, Alicante, con 2.369 y Baleares, que suma un total de 1.774 vehículos eléctricos matriculados.

En el extremo opuesto de la lista se encuentran Ceuta y Melilla, con 18 y 32 coches eléctricos matriculados respectivamente. A ellas les siguen Soria y Teruel, con 37 y 56 matriculaciones, pero con la diferencia de que en ambas provincias el crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior es superior al 200%.

El vehículo eléctrico sube con fuerza en España

En lo que va de año, en España se vendieron 36.436 coches eléctricos, lo que demuestra un enorme crecimiento respecto a 2022. En concreto, en tasa interanual la subida, respecto al mismo periodo del año anterior, ha sido del 45,9%.

La penetración del vehículo eléctrico en nuestro país es cada vez, tal y como demuestran los datos registrados a lo largo de los seis primeros meses de 2023, que registraron subidas interanuales ininterrumpidas.

Entre los crecimientos más pronunciados, por tipo de vehículo, destacan los coches eléctricos. Con 25.652 matriculaciones en el primer semestre, su crecimiento en tasa interanual es del 74%. Por su parte, los autobuses y autocares eléctricos también han registrado un crecimiento exponencial en lo que va de año, con 292 matriculaciones y una subida del 619%.

También hay que destacar el gran crecimiento de las furgonetas eléctricas, con una subida interanual del 118% durante el primer semestre, cuando se matricularon un total de 3.293 unidades.