La octava edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre de 2023 en la Plaza de Colón.

La organización de esta importante cita para la movilidad eléctrica corre a cargo de la Asociación Empresarial para la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. 

Tal y como señala AEDIVE, tras ocho ediciones VEM se ha convertido en la Feria del Vehículo Eléctrico más grande de España. Su última edición de 2022 reunió a más y de 25.000 visitantes y contó con más de 75 stands “con la mayor oferta de productos y servicios en torno a la movilidad eléctrica”, tal y como señala la asociación. 

El objetivo fundamental de esta iniciativa gratuita no es otro que acercar la movilidad eléctrica a todos los ciudadanos. De este modo, AEDIVE pretende aproximar la movilidad sostenible tanto a particulares como a profesiones, con el fin de fomentar la descarbonización del transporte por carretera y lograr un mundo más limpio y libre de contaminación, especialmente en el entorno de las ciudades. 

La importancia de impulsar al vehículo eléctrico

Desde AEDIVE señalan que “aunque la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es sin duda la prueba del vehículo eléctrico”.

La edición de 2023 tendrá a las motos eléctricas como protagonistas, pero también habrá una fuerte de presencia de coches eléctricos y otros medios de transporte sostenibles como patinetes y bicicletas.

VEM2023 reunirá a algunas de las principales marcas que anunciarán sus nuevos prototipos de vehículos eléctricos en España. Por el momento, tal y como informa AEDIVE, entre las marcas que ya han confirmado su participación se encuentran Nissan, Renault, Cupra, Grupo Stellantis, Kia, Tesla y Wallbox, entre otros. 

En lo que va de año, en España se han matriculado 54.093 vehículos eléctricos de todo tipo, lo que supone un 36,7% más respecto al mismo periodo del año anterior. Solo en la Comunidad de Madrid se matricularon un total de 12.028 unidades, casi la mitad del total nacional y un 14,49% más en términos interanuales.